Que | Como | Cuando

Respuestas directas a tus preguntas!

Como esta formado el sistema solar

El sistema solar esta conformado por una estrella (el Sol) y un total de ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, en ese orden. Adicionalmente otros cuerpos forman parte del sistema, como son los planetas enanos (Pluton, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), cometas, satélites de cada planeta y asteroides. El sistema solar forma parte de la Vía Láctea, y se encuentra en el brazo conocido como Brazo de Orion.

Sol: estrella del sistema. Compuesta principalmente de Hidrógeno, Helio y en menor medida Oxigeno, entre otros elementos. Corresponde al %99.98 de la masa total del sistema.

Planetas: Diferenciados entre planetas interiores y exteriores. Los interiores se encuentran mas cercanos al Sol y separados de los exteriores por un cinturón de asteroides. Los exteriores son llamados, también, Planetas Gigantes y son mucho mas grandes que los otros.

Planetas Enanos: de forma esférica, pero sin suficiente tamaño para repeler a todos los cuerpos celestes en su cercanía.

Satelites: cuerpos mayores que orbitan a los planetas. 

Cometas: objetos helados pequeños provenientes de la nube de Oort.

Los planetas giran de manera elíptica alrededor del Sol en lo que se conoce como Órbita. Tienen suficiente masa para no ser atraídos directamente hacia el cuerpo estático (Sol) y mantener sus trayectorias.

Los planetas del sistema solar realizan 2 movimientos escenciales:

Rotación: Giro sobre su propio eje.

Traslación: Giro alrededor de la estrella.

Se cree que el sistema Solar se genero por una nube de polvo donde partículas se fueron uniendo generando formas cada vez mas grandes.

( 4 Votes ) 

 

Comentarios

 

TAGS