Si bien la edición de imagenes digitales es un arte y lleva mucho trabajo y horas de practica y estudio aprender a hacerlo, existen herramientas gratis que pueden asyudarte a salir del apuro para realizar una edición simple de una foto. Una de las herramientas que mas pueden ayudar para editar una foto es Picasa, herramienta de escritorio creada por Google. Picasa ademas de tener diversos filtros para agregar a las fotos, tiene algunas pequeñas funcionalidades que pueden ayudarte.
Entre las ediciones básicas que ofrece Picasa se encuentra la posibilidad de ajustar el color y la iluminacion, añadir efectos como blanco y negro o sepia a las fotos y demas. Para comenzar deberas dar doble click a la foto que quieras editar, asi se abrirá la pantalla de Edicion. En la barra izquierda encontraras las herramientas de edición, separadas en 3 pestañas: "Arreglos Básicos", "Perfecc." y "Efectos".
Entre los Arreglos Básicos encontraras la herramienta para Recortar las fotos, para enderezarlas si están torcidas, corregir los ojos rojos, retocar te permitirá corregir ciertas imperfecciones en la imagen, podrás agregar texto a la foto si así lo deseas y también aumentar el brillo o jugar con el color.
En la sección de efectos encontrarás efectos como temperatura de color, blanco y negro, desenfoque, tono, ByN parcial, tono graduado, saturación y sepia.
La pestaña de Perfecc. permitirá trabajar sobre el contraste y la saturación de color, ajustar las sombras y la luminosidad para añadir dimensión a las fotos.
{mainvote}