Para poder elegir la batería de tu auto es indispensable conocer cuales son los equipamientos electricos que tendra instalado o que instalaremos en el vehiculo. Como pueden ser:
Parlantes
Vidrios eléctricos
Aire Acondicionado
Equipos de sonido o video
Siempre instalar una batería de capacidad igual o superior a la suministrada como equipo original. Se debe verificar la capacidad de arranque en frío (CCA) no confundir con los CA ya que estos pueden ser mayor pero no necesariamente los reales, en cuanto a los CCA se refiere al amperaje requerido por el automóvil para arrancar el motor a cierta temperatura (por lo general a -0 °C), y la capacidad de reserva en minutos que le ofrece la batería.
Dependiendo de la marca las primeras letras carecen de valor los que determinan el tipo de acumulador que esta usando tú auto o debe usar son los que se determinan por los BCI (Battery Council Internacional) No resulta confiable el manejar los acumuladores por número de placas ya que esto puede variar, sin embargo los BCI del acumulador es una constante que determina las dimensiones y rangos de capacidad de un acumulador.
Mito: Mientras más placas tiene mi acumulador es mejor.
Si desconoces que batería usa tú auto y quieres ponerle la correcta o en su caso una de mayor amperaje consulta directamente en el manual del vehiculo.
APOYA EL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE LA DEVOLUCION DE LA BATERIA USADA A TU PROVEEDOR RECUERDA QUE EL PLOMO ES ALTAMENTE CONTAMINANTE.
{mainvote}