El omelette, también conocido como tortilla francesa, es un plato que se elabora con huevo batido y que requiere de pocos ingredientes. Existen muchas variedades dependiendo de su relleno, pudiendo ser de jamón y queso, de arvejas con queso, de papas con queso, de salchichas, entre otras opciones.
Para hacer un omelette se requiere de:
Ingredientes:
- Huevos ( 2 ó 1 por cada omelette)
- Sal y pimienta a gusto
- Manteca ó aceite cantidad necesaria
- Relleno deseado
Procedimiento:
Colocar los huevos en un bol y salpimentar a gusto; luego batirlos hasta romper por completo su estructura y se haya homogenizado tanto las claras como las yemas. Colocar una sartén a fuego medio e untarla con un poco de manteca ó aceite; añadir allí la preparación y dejarlo que se cocine sin necesidad de mezclar. Cuando esté bastante cocinado pero por encima todavía esté algo crudo el huevo, es el momento de agregar el relleno seleccionado ( jamón y queso cortados en cubos pequeños, papas previamente fritas, arvejas y salchichas en rodajas previamente cocidas); una vez incorporado el relleno, se lo deja unos 5 minutos más para que se termine de cocinar, luego se lo dobla como una empanada poniendo una capa encima de la otra, y está listo para servir.
Otra opción con respecto al relleno, es poniendo los ingredientes en el momento en que se termino de batir los huevos, mezclandolo todo en el bol y luego se cocina de la misma manera.
{mainvote}