El pollo relleno es una comida típica en eventos y sobre todo, en las fiestas navideñas; se caracteriza por ser muy rendidor y por darnos la opción de poder comerlo frío ó caliente, lo que lo hace ideal para épocas calurosas y frías.
Para hacer el pollo relleno seguí esta receta:
Ingredientes:
- 1 Pollo deshuesado
- 200 g de queso
- 200 g de jamón
- 1 zanahoria rallada
- 100 g de pickles
- 6 cucharadas de mostaza
- sal y pimienta cantidad necesaria
- 6 cucharadas de provenzal fresco
- 3 huevos duros
- 10 g de gelatina sin sabor
Preparación:
Colocamos el pollo en una fuente, abrimos y salpimentamos de ambos lados. En su parte interior espolvoreamos con la mitad de la gelatina.
En una procesadora colocamos la zanahoria, los pickles, la mitad de la mostaza y del provenzal (mitad de c/u) y procesamos.
Retiramos, agregamos sal, pimienta y el resto de la gelatina. La mitad de esta pasta la distribuimos adentro, sobre la carne del pollo.
Formamos rollitos, colocando una feta de jamón, una de queso, un poco de pasta y algunas rodajas de huevo duro, enrollamos y los vamos colocando dentro del pollo. Inclusive uno de los rollitos va colocado dentro de lo que sería el muslo.
Una vez completado el relleno con los rollitos, cerramos y cosemos toda la parte que queda abierta, que sería el lomo del pollo.
En una fuente colocamos papel aluminio, sobre este ubicamos el pollo, untamos con mostaza y provenzal, envolvemos bien con el papel y llevamos a un horno suave durante una hora.
Pasado este tiempo, abrimos el papel para que quede el pollo al descubierto y se dore bien la parte superior. Esto nos demandará unos 15 minutos más. Se puede comer tibio, o dejar enfriar bien para que sea más fácil cortarlo.
Es conveniente cortar con cuchillo eléctrico, o si es un cuchillo común debe ser de hoja bien filosa.
{mainvote}